COMPROMISOS DE DESEMPEÑO

1 - Selección e incorporación de docentes, auxiliares de educación y directivos a la IE

Garantizar que todo el personal docente se encuentre disponible de forma oportuna en la institución educativa, para asegurar el buen inicio del año educativo.

2 - Personal suficiente e idóneo para la implementación de intervenciones estratégicas del MINEDU

Asegurar la contratación oportuna, suficiente y pertinente del personal para la implementación de las intervenciones y acciones pedagógicas priorizadas desde el MINEDU.

3 - Fortalecimiento de competencias docentes

Fortalecer la formación continua del docente en servicio para la mejora de sus competencias profesionales en el proceso de enseñanzaaprendizaje.

4 - Distribución y asignación de material educativo

Garantizar que las IIEE y los actores de la comunidad educativa cuenten con los materiales educativos, de manera oportuna, pertinente y suficiente, para llevar a cabo un adecuado proceso de enseñanza aprendizaje.

5 - Asignación de tabletas para el Acceso al Servicio Educativo

Contribuir a la continuidad y calidad del servicio mediante la entrega de tabletas a estudiantes y docentes beneficiarios.

6 - Registro oportuno de matrícula

Evidenciar el acceso de los estudiantes a los servicios educativos, a través del registro de información pertinente y oportuna en el SIAGIE.

7 - Permanencia de estudiantes en el servicio educativo

Fomentar la implementación de estrategias vinculadas a la permanencia de los estudiantes en el servicio educativo del nivel secundaria, en el ámbito de la gestión pública y privada.

8 - Gestión de condiciones operativas adecuadas de la IE

Asegurar que las IIEE cuenten con las condiciones operativas adecuadas para brindar el servicio educativo a los estudiantes.

9 - Aseguramiento de un entorno educativo seguro

Generar un ambiente que asegure el bienestar de los estudiantes dentro del entorno educativo.

10 - Fortalecimiento de los canales de retroalimentación con la comunidad educativa

Fortalecer la eficacia y eficiencia en el uso de los canales de comunicación entre la IE y la comunidad educativa, para la adecuada y oportuna atención al ciudadano